ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO HACE LLAMADO A NO SEGUIR COMPRANDO LOTEOS IRREGULARES EN PAPUDO

Los loteos irregulares están siendo vendidos sin permisos correspondientes, por lo que el municipio hace un llamado a no seguir comprando.

Un fuerte llamado es el que realiza la Municipalidad de Papudo a todas las personas que están adquiriendo terrenos en el sector El Tome, ruta F30E, a informarse debidamente ya que muchos de ellos son vendidos de forma irregular y no obtendrán permiso de construcción. Lo anterior, se suma a la demanda interpuesta contra las personas que resulten responsables que actualmente están a la espera del juicio respectivo.

Por lo mismo, el municipio ha notificado a todos quienes tengan actualmente construcciones sin permiso del Departamento de Obras Municipales, especialmente en el sector El Tome, Airemar y Campomar, que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcción y el Plan Intercomunal Satélite Borde Costero Norte, se dará inicio a los procesos para ordenar las demoliciones que correspondan.

El problema surgió por la subdivisión de parcelas del sector que han sido vendidas en pequeños lotes los cuales no están permitidos y vulneran ampliamente la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Actualmente, existen decenas de personas que ya han comprado terrenos que no están siendo vendidos de manera correcta instalándose de manera irregular, terrenos que no cuentan con los permisos respectivos para su edificación y parcelas que no pueden ser subdivididas en lotes pequeños como se están realizando actualmente, siendo vendidas como uso de suelo a la comunidad lo cual no es factible.

Por lo anterior, se está a la espera de las resoluciones definitivas de la justicia y proceder prontamente a las demoliciones necesarias dictadas por el poder judicial.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...