ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
TALLERES DE REHABILITACI脫N MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE PAPUDO

El taller es realizado por el Centro de Rehabilitaci贸n Comunitario del Centro de Salud Familiar de Papudo y trabaja con diversos asistentes

En m谩s de 60% ha aumentado la asistencia a los talleres de rehabilitaci贸n que realiza el centro de Salud Familiar, tras el programa del Centro Comunitario de Rehabilitaci贸n que han implementado el Municipio para los adultos mayores de la comuna. El programa consiste en entregarles a los asistentes diversas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Los Talleres se realizan lunes y mi茅rcoles en las dependencias del Cesfam, desde el mes de mayo y consisten principalmente en realizar actividad f铆sica, rehabilitaci贸n comunitaria, estimulaci贸n cognitiva y distintas actividades de participaci贸n social.

鈥淟a recepci贸n de la gente ha sido bastante positiva, ha aumentado un 60% las visitas al taller, por tanto es una buena recepci贸n. Nos interesa mucho que ellos interact煤en con sus pares, que logren volver a unir los lazos, volver a compartir con otras personas y darse cuenta que hay mucha gente que tiene la misma dificultad que presentan ellos, entonces se van conociendo y rehabilit谩ndose tanto del cuerpo como de la mente鈥, se帽al贸 la terapeuta ocupacional del CCR, Mar铆a Jos茅 Pavez.

El taller recibe a todos los adultos mayores que quieran participar y busca que compartan momentos entretenidos y agradables a trav茅s de la rehabilitaci贸n. Adem谩s, gracias a estos talleres seg煤n las especialistas, se han disminuido la atenci贸n de urgencia de los asistentes.

鈥淓l taller lo empezamos a implementar con personas que frecuentaban mucho venir a urgencias del cesfam, y ahora que los reevaluamos vemos que no frecuentan mucho la urgencia, vienen solo a los controles necesarios, entonces comprobamos que estos talleres le han servido mucho para mejorar su salud鈥, agreg贸 Pavez.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...