ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
NIÑOS DE LA COMUNA DE PAPUDO PARTICIPAN EN TALLERES DE NAVEGACION A VELA

Los alumnos de la Escuela Básica de Papudo y Escuela Rural de Pullally han podido aprender las diversas técnicas de esta disciplina. . . . . .

Cerca de 50 niños de la Escuela Rural de Pullally y Escuela Básica de Papudo son parte de los talleres que imparte el Municipio hace un par de años de forma extra programática en la comuna. Los talleres son ejecutados por el Departamento de Educación y Departamento de Desarrollo Comunitario y buscan enseñar esta práctica a los niños que se interesan por esta disciplina.

Este año ya va un mes de la implementación de estos talleres que se realizan dentro de esta temporada debido al buen clima y la pronta llegada de la temporada estival. Las clases son impartidas por dos jóvenes Papudanos destacados en este deporte y los cuales se iniciaron de la misma forma que los niños y jóvenes que hoy aprenden este deporte, se trata de Juan Jaque Pradines y Eliecer Morales Vidal, ambos monitores de este deporte acuático.

“Estamos muy motivados trabajando con los niños ya que es algo nuevo para ellos, donde el taller ha consistido en que los niños puedan aprender a navegar sepan las partes del barco y ellos mismo puedan manejar una embarcación como esta. Los niños están felices, motivados con el taller y sobretodo ha sido importante el apoyo de los papas”, agregó Juan Jaque, monitor.

Los alumnos de ambas escuelas han podido navegan y practicar este deporte, destacándose como una inédita atracción la navegación a vela en la hermosa Laguna de Pullally, donde los alumnos de la Escuela Rural, realizan sus clases prácticas.

“Para Pullally sobretodo, ha sido novedoso poder practicar este deporte en la misma localidad y navegar en la misma Laguna. El taller tiene una duración de tres meses y la idea es que para el próximo año este proyecto continúe de marzo a diciembre para transformar una escuela de vela y salir a participar representando a Papudo dentro o fuera del País”, agregó.

Cabe señalar, que ambos monitores de este deporte acuático, han desarrollado este deporte desde su niñez y juventud desde la Escuela Básica Papudo, pasando por el Liceo Técnico Profesional y hoy desarrollándose en el deporte náutico, siendo los tripulantes del Yate SIRTECOM que ha representado a Papudo en diferentes regatas nacionales e internacionales.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...