ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESCUELA BÁSICA DE PAPUDO DESARROLLA CON ÉXITO SUS CLASES DE TEATRO

Las clases de teatro se imparten como parte de la malla curricular en el establecimiento que tiene sello de formación artística e integral

Con éxito se ha desarrollado este primer año de clases de teatro en la Escuela Básica de Papudo, las cuales son impartidas en su malla curricular en el marco de sus sellos de formación integral y artística. Las clases de teatro son impartidas de forma obligatoria a todos los alumnos de kínder a cuarto básico siendo el año 2016, el primer año de este lanzamiento.

El teatro es una herramienta que mejora el aprendizaje y el comportamiento de los alumnos aprendiendo de una forma más lúdica, por ello este año, la Escuela Básica y el Municipio de Papudo, a través de su departamento de educación implementó como asignatura en el curriculum escolar los talleres de teatro.

“Los niños han respondido bien a estas clases porque mejoran su expresión corporal, se enfrentan a la vergüenza y con este tipo de trabajo ellos crean sus propias historias, desarrollando su creatividad y logran despegarse de la tecnología”, señaló la profesora de teatro, Madeleine Olivares Vara.

Por otra parte y complementariamente, el Municipio y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de Condiciones de Calidad para la Educación Pública y desde el año 2015, se realizan talleres de teatro para kínder y Primeros Básicos con el profesor Franco Ruiz Vicencio, perteneciente a una familia tradicional de Papudo. En estos talleres que complementan, las clases tradicionales los alumnos más pequeños del establecimiento trabajan temáticas como las estaciones del año, temas de circo, entre otros.

“Yo trabajo con ellos y la profesora los Jueves y buscamos generar un trabajo en base a dinámicas y temas creativos, donde puedan mostrar el trabajo que ellos mismos crean y disfrutan. Trabajamos con dinámicas, con movimientos corporales y sobretodo, fortaleciendo las capacidades que cada alumno tiene”, agregó el profesor.

Cabe señalar, que el Municipio a través de su Departamento de Educación, seguirá trabajando la modalidad de teatro que es parte de los sellos particulares de la Escuela Básica de Papudo.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...