ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PROYECTO CHILE CRECE CONTIGO REALIZA OPERATIVO EN NUEVA PLAZA DE VILLA LOS HÉROES EN PAPUDO

El proyecto es ejecutado por el municipio de Papudo y los vecinos voluntarios de la Villa Marina para poder crear un nuevo espacio público.

Un nuevo operativo es el que se está realizando en la Villa Los Héroes de Papudo, tras el proyecto que está ejecutando equipo municipal y del programa Chile Crece Contigo con el fin de crear y hermosear una nueva plaza en el sector. La iniciativa surge bajo el proyecto de habilitación de espacios públicos infantiles que ejecuta dicho programa y que busca crear espacios de recreación para las familias y vecinos.

El proyecto se lleva ejecutando desde el mes de octubre y tiene una inversión de más de cinco millones de pesos para crear un nuevo espacio público en el sector, que debiese finalizar sus trabajos a fines de diciembre. El operativo es realizado por equipo municipal y vecinos voluntarios del sector que llegan hasta el lugar para trabajar creando dicho lugar.

Cabe señalar, que este proyecto fue postulado por el municipio al HEPI (Habilitación de Espacios Públicos Infantiles) de Chile Crece Contigo, el cual consiste en implementar una nueva plaza que se habilitará en la esquina de calle General Bernales con pasaje Lautaro, dentro de la Población Villa Los Héroes.

El nuevo espacio público considera juegos infantiles como columpio, resbalin, balancines, camas de arenas entre otros, más escaños, sombreaderos, todos circuitos de maderas más trabajo de paisajismo en los sectores de áreas verdes.

El voluntariado para este trabajo sigue abierto y se espera puedan sumarse más vecinos al trabajo; Consultas en oficina de Secplan del Municipio de Papudo.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...