ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
COMIENZA MARCHA BLANCA DE LA CONECTIVIDAD A RED FIBRA ÓPTICA EN PAPUDO

Son varios los puntos wifi que se están instalando en la comuna y que están siendo habilitados progresivamente para su total funcionamiento ...

En la plaza Villa Los Álamos se realizó la ceremonia de puesta en marcha del Proyecto de Conectividad Fibra Óptica en la comuna de Papudo, proyecto que deja a la comuna a la vanguardia de la tecnología comunicacional. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto y contó con la presencia del diputado Christian Urizar, concejales, el Gerente de Grande Empresas de Telefónica Chile Max Alvarado y vecinos de la comuna.

La llegada de la fibra óptica, es un gran avance que se logra gracias a las gestiones del municipio, encabezado por la alcaldesa Rosita Prieto con la empresa Telefónica Chile, para mejorar sustancialmente la conectividad, tanto en el balneario, como en el sector rural de Papudo.

Gracias a este avance tecnológico, y por iniciativa del municipio, los vecinos de la comuna también contarán con acceso a internet de alta velocidad y gratuitamente a través de puntos wi-fi de largo alcance en los diferentes sectores, para que la comunidad pueda acceder a internet con su tablet, teléfono móvil o computador personal, fomentando así la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías para incorporarse definitivamente a la era digital. Son once los puntos de wi-fi largo alcance que se implementarán en toda la comuna con el fin de entregar acceso a internet a toda la comunidad.

El sistema de ya fue activado y se mantendrá en marcha blanca por algunos días con solo el 15% de su capacidad, para ir aumentando progresivamente su potencia y con ello su cobertura, además de ir activando y configurando punto por punto hasta llegar a todos los sectores con el servicio de Wi-fi gratuito.

“Este proyecto es importante porque desde hace muchos años que la alcaldesa nos ha pedido la posibilidad de poder tener esta fibra óptica en la zona, y técnicamente no teníamos la capacidad para poder llegar con los servicios acá, pese a que somos una de las empresas más importantes de Chile. Pero a partir de este año y apenas tuvimos la posibilidad técnica la alcaldesa nos pidió la instalación de la fibra óptica y todo el ancho de banda que hubiese disponible en la zona y así fue, hoy Papudo comenzará a iluminarse con ese gran avance tecnológico”, señaló el Gerente de Grande Empresas de Telefónica Chile Max Alvarado.

“La verdad es que estamos emocionados, porque hemos estado mucho tiempo esperamdo la factibilidad técnica y que en definitiva esta tecnología llegase a Papudo y ver ese sueño hecho realidad, para mí es emocionante permitir el acceso a internet de nuestros vecinos y vecinas y a las tremendas ventajas que ello brinda, y espero que lo disfruten y lo sepan aprovechar, esto viene democratizar una importante herramienta para la educación y la recreación, es un avance importante que hoy llega hasta la comuna”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...