ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
EXITOSO PRIMER ENCUENTRO GASTRONÓMICO REÚNE A CIENTOS DE VECINOS EN PAPUDO

El evento denominado “Ruta de las Caletas, ñam†se desarrolló en el balneario reuniendo a vecinos que cocinaron con chef internacionales.

Con la presencia de la Alcaldesa de Papudo Rosita Prieto, se realizó este domingo 28 de agosto el Primer Encuentro Gastronómico del Patrimonio Marino en la comuna de Papudo, denominado Ruta de las Caletas Ñam, la cual fue acompañada además por los concejales de la comuna, el director de Sernapesca, Marcelo Arredondo; el presidente del Sindicato de Pescadores, Segundo Díaz y la directora de Ñam, Carolina Silva. La actividad reunió a los mejores Chef del país, los cuales cocinaron una receta inspirada con los productos la bahía papudana, donde también participaron cientos de personas quienes cocinaron el plato diseñado por el destacado Chef Internacional y Papudano el Sr. Guillermo Muñoz.

La actividad organizada por la productora Ñam, y patrocinada por el Municipio de Papudo además del Sindicato de Pescadores Artesanales, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el Gobierno Regional de Valparaíso, y el Instituto Profesional INACAP, tuvo lugar en la costanera de playa Chica de la comuna, con el objetivo de difundir, valorar y comprometer a los asistentes con el mar y sus riquezas, de los cuales los pescadores de caleta Papudo, son parte importante del Encuentro por nuestro Patrimonio Marino.

Los asistentes a este evento pudieron compartir esta notable experiencia con los pescadores y la comunidad. La clase de cocina a cargo de los dos chefs de nivel internacional, se caracterizó por la receta de pebre de Quinoa, Almeja Rosada y Jaiba de la zona, además de deleitar a los comensales con un caldillo de pescado de roca de nuestra bahía.

Una entretenida actividad que reunió a los amantes de la cocina, además de aprender nuevos y sabrosos platos, ocupando nuestros productos marinos y agrícolas que se expenden en nuestra comuna.

“Estamos orgullosos que se haya elegido a Papudo para realizar esta importante actividad que sin lugar a dudas, destaca los productos de la zona, las riquezas de nuestro mar y el trabajo de nuestros pescadores, ayudando a consolidar aún más el desarrollo turístico que ha tenido la comuna esta última década. Este es el primer encuentro y esperamos que podamos tener más instancias como esta, que nos permitan entregar a la comunidad la posibilidad de cocinar con grandes chefs internacionalesâ€, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...