ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
JÓVENES DE PAPUDO RECIBEN FINANCIAMIENTO GRACIAS A PROYECTO JÓVENES EMPRENDEDORES

Fueron cerca de 13 millones de pesos los invertidos para ir en ayuda de los jóvenes emprendedores de la comuna que postularon al proyecto.

En el Liceo Técnico de Papudo se llevó a cabo el viernes 19 de agosto, la ceremonia de entrega del proyecto “Jóvenes Emprendedores” que desarrolló el Municipio durante estos meses, y que este día se hizo entrega a los jóvenes beneficiados. La actividad fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto, junto a los concejales de la comuna de Papudo y contó además, con la exposición de productos realizada por los beneficiados.

El proyecto consistió en el financiamiento a 38 jóvenes de Papudo, Pulllally y Las Salinas quienes después de postular y calificar en los procesos, se adjudicaron el financiamiento de capital por parte del municipio, para potenciar y comenzar sus propios emprendimientos. El proyecto, surgió a mediados de mayo 2016, con el fin de apoyar e impulsar el emprendimiento en los jóvenes de Papudo, fomentando de esta manera el crecimiento social verdadero y brindando un apoyo hacia quienes tienen las ganas crecer en la vida.

“Para nosotros es una alegría y abrir las puertas para ayudar con un granito de arena a los jóvenes es importante, que se sientas seguros, que hay gente preocupada por ellos, para que puedan abrirse camino en la vida, no siempre es fácil y solos es peor; entonces con este proyecto queremos que ellos sientan el apoyo de sus familias y de las autoridades lo que es súper importante para un futuro bueno para ellos”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

Esto es bueno para todos nosotros los jóvenes que podemos surgir, me parece que la municipalidad se ha portado bien en cuanto este tipo de proyectos que han hecho y que no ha sido difícil postular a ellos. Mi emprendimiento es formar un taller de mecánica automotriz y esta es la oportunidad para comprar herramientas y esto me ayuda harto”, señaló Jaime Encina, uno de los beneficiados.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...