ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 16 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SENDA PREVIENE TRABAJA FUERTEMENTE EN INTERVENCIONES ESTUDIANTILES DE LA COMUNA

El programa lanzó proyecto de trabajo “Buscando mi Gran Tesoro†y realiza una serie de intervenciones en establecimientos educacionales. .

Un fuerte trabajo en terreno ha realizado durante estos días el programa Senda Previene de Papudo, el cual ha sacado adelante una serie de actividades que intervienen en los jóvenes de la comuna. El programa ha trabajado durante todo el primer semestre diversas líneas en los establecimientos educacionales previniendo fuertemente de todas las formas el consumo y potenciando la vida saludable.

Por ello, el pasado viernes 10 de junio se desarrolló en la plaza Renato Guerra, el lanzamiento del Programa de Trabajo “Buscando mi Gran Tesoro" el cual se aplica con el fin de fomentar la vida saludable y el buen comportamiento de los niños, la conversación y unir los lazos familiares.

La actividad reunió a los jardines infantiles de la comuna y a los cursos de la pre-básica de los establecimientos Municipales, quienes serán los que aplicarán el programa en sus establecimientos con materiales entregados por Senda y el Municipio. Los niños en dicha ocasión, realizaron diversos números artísticos representando la multiculturalidad de nuestro país, además de presenciar un cuenta cuentos a cargo de la compañía de teatro Pachacutec.

Cabe señalar, que el programa ha incentivado la prevención además, en los establecimientos educacionales y los alumnos más grandes quienes también disfrutaron de la obra de teatro “Pregúntale a Aliciaâ€, la cual aborda problemáticas juveniles y las consecuencias de las drogas. Lo anterior, se desarrolló bajo el marco del Programa continuo Preventivo, donde además se han apoyado varias actividades de la comuna.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...