ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 16 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO CONMEMORÓ EL 137 ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

La alcaldesa Rosita Prieto encabezó el acto cívico-militar y posterior desfile para conmemorar el día de glorias navales en el balneario. .

Con entusiasmo y energía la comunidad de Papudo se reunió en el sector de la costanera, para participar en el Acto cívico – militar y posterior desfile en conmemoración del 137 Aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales. La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia del gobernador Mario Fuentes, autoridades de las fuerzas de orden del país, concejales, entre otras autoridades locales.

El acto contó tradicionalmente con la alocución patriótica realizada por la Armada de Chile, la entrega ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la comuna y además del brindis de Chicha en cacho entregado por el Club Santiago Bueras Avaria. Junto a ello, el taller de folclore de la Escuela Básica de Papudo brindo a los asistentes un espectáculo con bailes tradicionales y folclóricos.

Por otra parte, el desfile estuvo marcado primero por el paso de las Fuerzas Armadas y de Orden que marcharon frente al monumento a Los Héroes y frente a las autoridades. Luego, fue el turno de la comunidad, quienes se lucieron con su desfile a los asistentes, tanto los establecimientos educacionales de la comuna y las Organizaciones Comunitarias que son las fuerzas vivas de Papudo.

“Simplemente quiero agradecer a todos por venir hoy, una vez más cumplimos con nuestro deber cívico y estuvo hermoso, por ello quiero agradecer a los padres, a las organizaciones y a las autoridades por acompañarnos esta tarde y reunirnos una vez más para esta fecha tan importante”, agregó la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...