ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
GRUPOS DE ALLEGADOS DE PAPUDO COMIENZAN EL TRABAJO JUNTO A SERVIU CON AYUDA DEL MUNICIPIO

La alcaldesa logr贸 obtener dos hect谩reas para la pronta construcci贸n de viviendas sociales para comit茅 de allegados de comuna de Papudo.

Una importante reuni贸n sostuvo este jueves 12 de mayo la alcaldesa de Papudo Rosita Prieto Vald茅s, el senador de la Republica Francisco Chahu谩n y los Dirigentes de la Uni贸n Comunal de Comit茅s de Vivienda de Papudo junto a Encargados del SERVIU regional con el fin de trabajar en las futuras directrices para lograr la construcci贸n de viviendas sociales a cerca de 150 vecinos de la comuna que han esperado por a帽os una soluci贸n y que hoy tras una larga gesti贸n de la jefa comunal pueden ver concretar su sue帽o de la casa propia.

En la oportunidad los dirigentes resolvieron sus dudas referentes a las postulaciones de los subsidios habitacionales, entregando toda la informaci贸n necesaria a SERVIU sobre sus socios, para que este organismo pueda verificar la informaci贸n frente a las futuras postulaciones de la obtenci贸n de una vivienda.

Recordar que la semana pasada el Municipio de Papudo anuncio la obtenci贸n de dos hect谩reas de terreno para esta Uni贸n Comunal de Allegados, el cual fue donado por un empresario y benefectator de Papudo tras las gestiones realizadas por un largo tiempo por la alcaldesa de la comuna. Por ello, ahora es SERVIU regi贸n de Valpara铆so quien ya est谩 recogiendo datos referentes al terreno donado, para realizar las factibilidades t茅cnicas de una futura construcci贸n.

Por otra parte, se realizar谩 una pr贸xima reuni贸n a comienzos de junio donde se contar谩 con la asistencia del Director Regional de SERVIU para poder ya comenzar de manera formal los trabajos de tramitaci贸n de una futura postulaci贸n a subsidios SERVIU y as铆, aclarar las dudas y explicar los procesos a todos los beneficiados.

鈥淗icimos lo m谩s importante que es lograr tener un terreno, que por a帽os hemos trabajado y que por fin se concret贸; teniendo esto presente ahora hay una serie de trabajos que hay que hacer en forma mancomunada con el comit茅 y con el senador que se comprometi贸 a seguir apoy谩ndonos. Este es un proceso largo pero tenemos que seguir trabajando a paso firme y ahora tenemos compromisos que asumir para adelante, que es trabajo tambi茅n de los comit茅s para que en conjunto saquemos adelante este sue帽o y se haga realidad lo antes posible鈥, se帽al贸 la alcaldesa de Papudo Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...