ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LICEO TÉCNICO LANZA JUNTO A UPLA EL PROGRAMA PACE 2016

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el comedor del Liceo Técnico con participación de los alumnos y apoderados del establecimiento.

En el Liceo Técnico Profesional de Papudo se desarrolló este miércoles 30 de marzo el lanzamiento del Programa de Acompañamiento de Acceso Efectivo, PACE 2016, el cual este año se realiza con el apoyo y convenio con la Universidad de Playa Ancha con el fin de garantizar a los alumnos un cupo de acceso a la Enseñanza de Educación Superior.

La jornada de inducción del programa, fue dictada por el equipo de la universidad y fue dirigida a los alumnos del liceo y sus apoderados para conocer de manera específica el beneficio para optar a una carrera universitaria. Cabe señalar, que el liceo fue incluido a este programa el año 2015, tras las gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto con el Ministerio de Educación y así, optar al beneficio que ayuda a los alumnos que quieran seguir sus estudios superiores.

El programa adjudicado busca ayudar a los estudiantes de los establecimientos vulnerables a ingresar a la educación superior, brindándoles mayores posibilidades y oportunidades para su desarrollo profesional. El programa consiste en realizar un acompañamiento a los alumnos en tercero y cuarto medio para que aquellos que cumplan con ciertos requisitos puedan estudiar gratuitamente en las universidades que tengan incorporado este programa, en especial en la misma Universidad de Playa Ancha.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...