ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
VECINOS Y COMERCIANTES DE PAPUDO HACEN POSITIVO BALANCE DE SEMANA SANTA

M谩s de 20 mil visitantes recibi贸 comuna de Papudo en la celebraci贸n de Semana Santa. Turistas recorrieron diversos atractivos tur铆sticos.

Primer fin de semana largo del 2016, y la comuna saca cifras positivas por la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se inclinaron por los atractivos, descanso y actividades lit煤rgicas preparadas con motivo de semana santa.

A su m谩xima capacidad, el balneario debi贸 absorber la gran cantidad de turistas que demandaban servicios y productos en los diferentes locales establecidos y de diversos rubros, lo que se tradujo en una muy buena entrada econ贸mica para nuestros vecinos.

Se calcula que unas 20.000 personas visitaron el balneario este fin de semana, el 15% correspondiente a turistas argentinos, lo que significa un gran aumento de visitantes trasandinos para estas celebraciones. Cabe se帽alar, que el municipio papudano realiza permanentemente labores de promoci贸n tur铆stica en diversas ciudades de la Provincia de Mendoza, gracias a los convenios de cooperaci贸n internacional existentes, lo que se ha traducido en un aumento sostenido en los 煤ltimos a帽os de la cantidad de argentinos que optan por nuestro balneario para disfrutar de sus vacaciones o celebraciones como la de este fin de semana.

En tanto Sernatur inform贸 que por el Complejo Fronterizo Los Libertadores se registr贸 el ingreso de m谩s de 33. 700 turistas extranjeros entre el mi茅rcoles 23 y el viernes 25 de marzo, lo que llevado a cifras concretas, significa que uno de cada diez visitantes que ingres贸 por este paso fronterizo ten铆a como destino el balneario de Papudo.

Por su parte la alcaldesa Rosita Prieto, se mostr贸 contenta por el balance de estas celebraciones y de la forma en que Papudo sobrellev贸 la masita visita: 鈥淓stamos muy conformes y felices por el positivo balance de este fin de semana santo, lo que se traduce principalmente en enormes beneficios econ贸micos para nuestros comerciantes y vecinos. Papudo tuvo la capacidad de absorber de muy buena forma el arribo masivo de visitantes y nosotros como municipio nos hemos preparado para ello. Seguiremos trabajando fuertemente en la promoci贸n tur铆stica en nuestra naci贸n hermana, ya que Papudo se est谩 posicionando como uno de los destinos tur铆sticos m谩s conocidos y preferidos por los mendocinos鈥. Se帽al贸 la Alcaldesa.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...