ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA DE PAPUDO DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2016 EN LAS ESCUELAS BÁSICAS MUNICIPALES

Alumnos de los establecimientos municipales comenzaron con entusiasmo y alegría el año académico 2016 que traerá nuevos desafíos y metas.

Cientos de alumnos dieron el inicio del año escolar este jueves 10 de marzo en compañía de la alcaldesa Rosita Prieto, quien encabezó los actos inaugurales tanto de la Escuela Básica de Papudo como de la Escuela Rural de Pullally. La jefa comunal estuvo acompañada de las autoridades comunales, apoderados y alumnos que comenzaron el año académico con entusiasmo y energía.

En ambos actos, la alcaldesa de Papudo hizo entrega a los alumnos de una caja básica de útiles escolares para todos los que cursan la pre básica y primero básico, la cual se irá complementando durante el semestre. Además, se hizo entrega de un buzo escolar para los alumnos nuevos del establecimiento que cursan pre básica y primero básico; ambos beneficios surgen gracias a la renovación hecha por la alcaldesa del convenio SEP y FAEP.

Cabe destacar, que los establecimientos municipales de educación básica han aumentado sus matrículas mejorado sus planificaciones académicas e incorporando nuevos talleres de distintas especialidades. Además, la Escuela rural este año, fue elegida por el ministerio de educación para implementar el Programa de Interculturalidad, único en la provincia de Petorca.

“Quiero desearle éxito a todos los alumnos, tenemos dos colegios de lujo dignos de destacar en su calidad educacional e infraestructura lo que es importante, hay pocos colegios públicos como estos dos, por lo tanto las mamás deben estar confiadas de que sus hijos reciben una excelente educación. Además, se colaboró con útiles escolares y el buzo que es lo más complicado, alivianando la carga que tienen en este mes con tanto gasto”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...