ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO ES PRIMERA EN LA REGI脫N EN CUMPLIMIENTO DE LEY EN GESTI脫N DE TRANSPARENCIA

La fiscalizaci贸n del Consejo de Transparencia estableci贸 a la comuna de Papudo en n煤mero 12 del ranking nacional por su buen cumplimiento .

Tras una nueva fiscalizaci贸n del Consejo para la Transparencia se dio a conocer esta semana el ranking de entidades transparentes donde la Municipalidad de Papudo obtuvo el primer lugar de la regi贸n en el cumplimiento de la gesti贸n de transparencia. La cuarta fiscalizaci贸n arroj贸 para el municipio de Papudo un 96,45 % de cumplimiento de la ley aumentando en un 21,27 % del resultado del a帽o 2014, estableci茅ndose adem谩s, en el n煤mero 15 a nivel nacional.

El proceso fiscalizador durante este a帽o 2015 evalu贸 la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia contenidas en el art铆culo 7掳, el cumplimiento de las Instrucciones Generales, materias como transferencias, auditorias, presupuesto, potestades y competencias, entre otros.

El gran aumento que ha tenido el Municipio de Papudo en estas materias, se debe a la transparencia implementada en茅rgicamente por la alcaldesa Rosita Prieto, quien ha solicitado a todos los departamentos municipales dar prioridad a este 铆tem, en especial a dar a conocer a trav茅s de la Oficina de Transparencia todo lo necesario para estar al d铆a en la entrega de informaci贸n a la comunidad de la mejor manera posible.

鈥淟a transparencia ha sido fundamental para nuestra gesti贸n con el fin de dar a conocer todo lo necesario a la comunidad y a los fiscalizadores. Estamos contentos por los resultados obtenidos, ser los primeros en la regi贸n es un buen insensivo para seguir trabajando fuertemente como lo hemos hecho hasta hoy鈥, se帽alo la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...