ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO ES LA COMUNA QUE M脕S BAJ脫 LA POBREZA SEG脷N MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

La comuna de Papudo ha bajado su 铆ndice de pobreza de un 29,2% a un 9% lo que tiene muy contentos a la comunidad y municipio por el hecho

Muy contenta y satisfecha se mostr贸 este martes la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Vald茅s, tras dar a conocerse que la comuna de Papudo es la que presenta la mayor disminuci贸n de los 铆ndices de pobreza de la regi贸n. Esto tras el anuncio hecho por el Gobierno que demuestra que Papudo ha logrado avanzar enormemente durante los 煤ltimos a帽os cubriendo las necesidades y mejorando la calidad de vida toda la comunidad.

Lo anterior, a ra铆z de que el Ministerio de Desarrollo social diese a conocer los resultados de las estimaciones del porcentaje de poblaci贸n en situaci贸n de pobreza por ingresos a nivel comunal, correspondientes a los a帽os 2011 y 2013, en el marco de la encuesta de Caracterizaci贸n Socioecon贸mica Nacional (Casen) 2015, que se est谩 aplicando en el pa铆s hasta el 31 de enero.

Usando una nueva metodolog铆a que se comenz贸 a aplicar en enero de 2015, este estudio se bas贸 en los resultados de la Encuesta Casen 2013 con m谩s que interesantes conclusiones: De las 324 comunas incorporadas en la muestra, 126 registran disminuciones estad铆sticamente significativas en la tasa de pobreza entre el 2011 y el 2013, mientras que en 195 comunas no se detectan variaciones importantes.

En tanto, en la Regi贸n de Valpara铆so -excluyendo a Isla de Pascua y Juan Fern谩ndez, que no est谩n incluidas en la Casen-, en total son 16 las comunas en las que se advierte una disminuci贸n significativa de la pobreza entre el 2011 y el 2013, mientras que en el resto la variaci贸n se mantiene pr谩cticamente igual. La comuna que lidera esta variaci贸n positiva es Papudo, con un 铆ndice del -20,2%, ya que de un 29,2% de personas en situaci贸n de pobreza por ingresos en el 2011 baj贸 a un 9% en el 2013.

Frente a ello, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Vald茅s se mostr贸 feliz por estos resultados, ya que refleja el inmenso trabajo y la importante gesti贸n que se ha hecho en los 煤ltimos 15 a帽os, y que viene confirmar que se avanza a paso firme en la senda del progreso, desarrollo y bienestar para cada uno de los habitantes de la comuna.

鈥淓stamos muy contentos por los resultados de esta encuesta que es aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social en todo el pa铆s y que demuestra que vamos por un muy buen camino, que hemos mejorado ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos, que las pol铆ticas sociales y de desarrollo est谩n beneficiando a los habitantes de nuestra comuna. Me siento feliz por la comunidad, por las familias, por todos nuestros vecinos, que ven como d铆a a d铆a vamos avanzando, como vamos creando m谩s y mejores oportunidades para todos. Mi compromiso es a seguir trabajando con esfuerzo, sacrificio y cari帽o por el bienestar de nuestros vecinos de Papudo, Pullally y Las Salinas鈥. Indic贸 la Alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...