ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO Y CONAF INSPECCIONAN OBRAS DONDE SE REALIZABAN TRABAJOS SIN AUTORIZACION

Personal Municipal lleg贸 hasta el lugar solicitando apoyo de Conaf para sancionar y denunciar los trabajos que no ten铆an autorizaci贸n.

Una exhaustiva inspecci贸n realiz贸 CONAF y la Municipalidad de Papudo en predios en donde se est谩n ejecutando obras que corresponden a proyectos inmobiliarios de Punta Puyai, espec铆ficamente en las inmediaciones del sector conocido como Lomas de Papudo.

En estos terrenos, personal municipal detect贸 primeramente, movimientos de tierra y la tala de 谩rboles sin la autorizaci贸n de los organismos pertinentes, es por ello que fiscalizadores de la Direcci贸n de Obras Municipales solicitaron la paralizaci贸n inmediata de los trabajos en el sector y realizaron oportunamente la denuncia ante la Corporaci贸n Nacional Forestal, quienes este jueves se hicieron presente en el lugar, junto a personal municipal, para apreciar el da帽o ocasionado en el terreno mismo. Tambi茅n en el peritaje se realiz贸 un levantamiento fotogr谩fico para cotejarlo con registros anteriores del mismo sector y estimar la extensi贸n del 谩rea de bosque nativo afectado.

Con los peritajes y la investigaci贸n pertinente CONAF interpondr谩 una denuncia contra los responsables de este acto ante el tribunal correspondiente, si los hechos lo ameritan.

Por lo que se pudo comprobar en terreno, la empresa no cuenta con un Plan de Manejo Forestal autorizado y aprobado por la Corporaci贸n Nacional Forestal (CONAF), por lo que el o los responsables podr铆an arriesgar importantes multas y a la reforestaci贸n de la zona da帽ada, seg煤n lo indicado por la fiscalizadora de CONAF.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...