ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALUMNOS DE PRE- BÁSICA RECIBEN TABLETS PARA POTENCIAR LA TECNOLOGÍA EN SU ESTABLECIMIENTO

Fueron 28 los tablets entregados en ceremonia que reunió a apoderados, autoridades y alumnos de pre – básica en Escuela Básica Papudo.

Una linda ceremonia se realizó el día lunes 19 de octubre en la Escuela Básica de Papudo, donde los alumnos de pre – básica del establecimiento recibieron 28 tablets Acer, gracias a un convenio realizado por la alcaldesa Rosita Prieto a través del departamento de educación del municipio. La actividad contó con la presencia de la directora del Departamento de Educación Municipal (s), Paulina Sandoval; el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Cofre; el director de la Escuela Básica, Sergio Moraga, entre otras autoridades comunales.

La iniciativa surge bajo el programa “Me conecto para Aprender” del ministerio de educación, con el cual el municipio estableció un convenio que busca mejorar el aprendizaje de los menores a través del uso de la tecnología, con la cual se pueden acortar las brechas de recursos para los establecimientos municipales.

Cabe señalar, que se aprovechó la ocasión para inaugurar simbólicamente el nuevo patio educativo destinado para la pre – básica, el cual es de material antideslizante para garantizar la seguridad de los pequeños.

“Una iniciativa muy importante para acortar la brecha tecnológica de los niños que son la parte más vulnerable de nuestro sistema educacional. Es importante señalar que ninguna de estas iniciativas sería posible si el municipio, a través de su alcaldesa, no gestionara la participación en esto, así que esperamos seguir estableciendo diversos convenios ya sea con el ministerio u otras entidades que puedan beneficiar directamente el aprendizaje de nuestros alumnos”, señaló la directora del Daem (s), Paulina Sandoval.

“El proyecto viene intencionado desde el ministerio y vienen dirigidos exclusivamente a la educación pública, gracias a dios se postuló a través del DEM al proyecto y salimos favorecidos con los 28 tablets para los niños de pre - básica hasta primero básico”, señaló el director de la Escuela Básica Sergio Moraga.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...