ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CONTINÚA CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPIÓN EN LA COMUNA DE PAPUDO

Los niños de la comuna entre 1 a 5 años deben acercarse a la posta de salud para vacunarse en el marco de la campaña contra el sarampión.

La comuna de Papudo, ya inicia fuertemente la campaña de vacunación contra el Sarampión, la cual ya ha sido realizada en los jardines infantiles y establecimientos educacionales tanto del balneario de Papudo como localidad de Pullally. Además, el departamento de Salud del municipio seguirá incentivando a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse.

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Provoca pequeñas manchas rojas en la piel (exantema), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte. En Chile, esta enfermedad fue eliminada hace más de 20 años, gracias a la incorporación de la vacuna al Programa Nacional de Inmunizaciones. Los brotes epidémicos que hemos tenido desde entonces se deben al ingreso de viajeros que han contraído la enfermedad en otros países.

A pesar que estos brotes han sido controlados se demuestra que la enfermedad sigue siendo una amenaza y que debemos incrementar la protección de la población, especialmente los niños y niñas, quienes pueden sufrir complicaciones graves derivadas del virus.

Hasta el momento ya se han vacunado a los niños y niñas de 1 a 5 años en salas cunas, jardines infantiles y las escuelas. La vacunación continuará en las Postas de Salud, martes y miércoles de 9.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.30 horas y se invita a las familias a llevar a sus niños y niñas de 1 a 5 años, 11 meses y 29 días a vacunarse contra esta enfermedad.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...