ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON DESFILE CIVICO – MILITAR PAPUDO CONMEMORA EL 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

El desfile fue encabezado por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia de establecimientos y organizaciones de la comuna

Bajo un lindo día, Papudo disfrutó del acto y posterior desfile cívico – militar para rendir honor a la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército. La actividad se desarrolló el domingo 13 de septiembre a las 15:00 horas, en la costanera del balneario y contó con la presencia de la alcaldesa Rosita Prieto, el Gobernador Provincial, Mario fuentes, entre otras autoridades militares y comunales.

El desfile fue presenciado por toda la comunidad que llegó para acompañar a las organizaciones y establecimientos que participaron en la jornada para rendir homenaje a esta fecha significativa. La ceremonia comenzó con un acto protocolar donde destacó el show artístico a manos de alumnos de la Escuela Básica de Papudo y el tradicional brindis de chicha en cacho ofrecido por el Club de Huasos Santiago Bueras.

Además, en la ocasión la alcaldesa Rosita Prieto hizo un especial reconocimiento al vecino Sergio Espinoza, destacado comerciante quien lleva 54 años trabajando en la comuna en el rubro de venta de barquillos y cuchuflies.

El desfile comenzó con el paso de los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que marcharon frente a las autoridades y ciudadanía, para luego seguir con los diferentes delegaciones de la comuna, donde se incluyen los establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, club de huasos, agrupación de artesanos, cabalgatas Papudo, centros de madres, entre otras instituciones.

“El día esta maravilloso y el desfile estuvo excelente, quiero agradecerle a las autoridades que nos acompañaron y a todo el público que vino a hacerse presente en este tradicional evento. Queremos invitarlos a todos a las diversas actividades que tenemos en nuestra comuna para pasar una jornada amena y disfrutar de estas fiestas patrias”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...