ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO LANZA CONCURSO PARA CONSTRUIR NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL

El concurso del edificio fue lanzado en el Parque Cultural de Valparaíso y contó con la participación de dirigentes sociales de la comuna.

En el Parque Cultural de Valparaíso se realizó el lanzamiento del Concurso Público Nacional de Anteproyectos de Arquitectura “Edificio Consistorial de Papudoâ€, el cual reunió a grandes arquitectos y a dirigentes de las organizaciones sociales de la comuna. La ceremonia se desarrolló el miércoles 19 de agosto a las 18:30 horas y fue realizado por el Municipio de Papudo junto a la corporación Huérfanos Arquitectos.

El objetivo del certamen es generar una propuesta de edificio con alta calidad en cuanto a su diseño arquitectónico, que concentre gran parte de los servicios públicos y dependencias operativas de la I. Municipalidad de Papudo, interpelando a la comunidad profesional de Arquitectos desde una visión trascendente con respecto a la arquitectura pública.

La ceremonia contó con la asistencia de destacados arquitectos del país como Enrique Browne, premio nacional de arquitectura 2010; Cesar Cumian, parte de la oficina de Jorge Iglesis; Mario Ferrada, director de ICOMOS Chile y jurado del certamen, además de las escuelas de arquitectura de la región como de PUCV, UVM, Santa María, etc.

Cabe señalar, que además el concurso contará con un jurado representante de la comunidad, quién será Samuel Encina, el cual representará a todos los vecinos de la comuna en la elección de este edificio. La inscripción de los equipos y descarga de bases se podrá hacer desde el 19 de agosto hasta el 26 de octubre de manera gratuita en la página del concurso (http:


www.concursopapudo.cl), mientras que la entrega de las propuestas será el martes 10 de noviembre.

“Esperamos que sean muchos los arquitectos que participen en este concurso, Papudo requiere un nuevo edificio consistorial que le brinde mejores lugares y accesos a la comunidad para realizar sus trámites y por lo mismo, este concurso lo desarrollaremos junto a la corporación de arquitectosâ€, señaló alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...