ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
EQUIPOS MUNICIPALES SE ENCUENTRAN EN TERRENO MONITOREANDO SITUACIÓN DE LA COMUNA

El equipo municipal encabezado por la alcaldesa, monitorea constantemente la situación de la comuna acudiendo a cada emergencia presente.

Los equipos municipales de emergencias desde la noche del miércoles 5 de agosto se encuentran recorriendo los diferentes sectores de la comuna, monitoreando y anticipándose a las situaciones que puedan generan algún tipo de riesgo para la comunidad. Los operativos han sido dirigidos y encabezados personalmente por la Alcaldesa Rosita Prieto, quien ha estado desde el primer momento junto al equipo recorriendo los puntos críticos de las localidades de Papudo, Pullally y Las Salinas.

Hasta el momento es de 23mm de agua caída y no se han generado grandes problemas en la comuna, las contingencias han sido atendidas de inmediato, previniendo así emergencias mayores. Se está trabajando con tres cuadrillas y maquinaria pesada para enfrentar las contingencias, que deberían seguir presentándose durante el transcurso de este frente de mal tiempo. Bomberos de Papudo y Pullally, Carabineros, PDI y los servicios de salud de la comuna se encuentran trabajando y prestando los auxilios correspondientes.

La Alcaldesa también reiteró las recomendaciones para la comunidad con el objetivo de enfrentar de buena manera este frente de mal tiempo y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, destacando las siguientes recomendaciones:

• Revisar permanentemente la vivienda y entorno. Limpiar techos y canaletas.

• Mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad.

• No transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.

• Si se registran filtraciones de agua en el techo o las paredes, cortar la energía eléctrica de la casa para prevenir accidentes.

• Manejar con precaución.

• Identificar las señales que pueden presentarse antes de la ocurrencia de un aluvión: Lluvia fuerte y sostenida y turbiedad del agua en los cauces.

• En caso de evacuación, mantenerse alejado de los cauces y flujos de agua.

• Si hay marejadas, alejarse del borde costero y seguir las orientaciones de la autoridad marítima.

Es importante reiterar que el TELÉFONO MÓVIL HABILITADO PARA RECIBIR LOS LLAMADOS DE EMERGENCIA ES EL: (09) 61596898 DISPONIBLE LAS 24 HORAS.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...