ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO DESARROLLÓ SEMINARIO DE TURISMO SUSTENTABLE PARA VECINOS DE LA COMUNA

Más de 50 fueron los interesados que llegaron para ser parte del seminario que fue impulsado por la alcaldesa y realizado por el Municipio.

Con éxito y con más de 50 personas se desarrolló el martes 23 de junio, el seminario realizado por el Municipio de Papudo denominado “El Turismo bajo una Mirada Sustentableâ€, el cual reunió a más de 50 integrantes del área turística económica de la comuna. La actividad se desarrolló en el Club de Yate y fue realizada por el área de fomento productivo y turismo del municipio junto al programa Chile Emprende.

El seminario que surge como iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto, tuvo como fin entregar nuevas herramientas y capacitar a los empresarios de la comuna en relación a como potenciar los polos turísticos. Además, se dio a conocer el diagnóstico económico que se está realizando en la zona, se entregó herramientas, instrumentos legales y financieros que potencien el desarrollo turístico presente y futuro en el ámbito urbano y rural.

La actividad comenzó pasada las 10 de la mañana y contó con la exposición de expertos como Bruno Arcos, encargado de turismo de la Municipalidad de Papudo, Darío Aguilera, del Museo de La Ligua, Sebastián Bulo, encargado de turismo rural de INDAP, entre otros.

“Estamos contentos porque este seminario significa un paso importante en el turismo sustentable. Para nosotros es fundamental crear herramientas y conocer la forma de trabajo de todos los comerciantes y áreas turísticas de nuestra comuna, para potenciarla y crear juntos estrategias turísticas que fortalezcan tanto el balneario como las zonas rurales de nuestra comuna que son atractivos importantes para nuestros turistasâ€, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...