ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
COMUNICADO OFICIAL: TERRIBLE INCENDIO AFECT脫 AL BALNEARIO DE PAPUDO

Incendio en zona c茅ntrica de la comuna, arras贸 con 15 locales comerciales y cuatro viviendas. Alcaldesa encabez贸 en terreno la emergencia.

Un lamentable incendio afect贸 hoy jueves 18 de junio en la calle Esmeralda de la comuna de Papudo, en pleno casco hist贸rico del balneario. La cat谩strofe ocurri贸 poco antes de las 10 de la ma帽ana y afect贸 a 15 locales comerciales, que en un par de horas vieron destruidos sus lugares de trabajo adem谩s, de cuatro viviendas ubicadas en el sector y una hostal tur铆stica de departamentos.

El incendio arras贸 con la mayor parte de la cuadra, ubicada frente a la plaza de armas, hasta donde lleg贸 inmediatamente bomberos de Papudo, seguridad ciudadana y el equipo municipal, encabezado por su alcaldesa Rosita Prieto pVra combatir la emergencia. Adem谩s, r谩pidamente la comuna recibi贸 el apoyo de siete cuerpos de bomberos, provenientes de Zapallar, Petorca, Cabildo, La Ligua, Puchuncav铆, ventanas y Papudo, como tambi茅n de camiones aljibes de las comunas vecinas.

鈥淓stamos an铆micamente destruidos, esto es un momento muy ca贸tico que nos tiene destrozados; es una pena por los microempresarios que hoy perdieron todo, adem谩s de ser fuente laboral para un grupo de papudanos. Es lamentable lo sucedido, puesto que este lugar es parte importante de nuestra historia como comuna, es un lugar hist贸rico y hoy lo vemos en el suelo a causa de este terrible accidente鈥, coment贸 la alcaldesa Rosita Prieto.

Fueron 16 las unidades de bomberos que trabajaron durante todo el d铆a para controlar el fuego, seg煤n lo se帽alado por la oficina de emergencia de la comuna. Adem谩s, la alcaldesa solicit贸 r谩pidamente al Departamento de Social un catastro de los afectados que result贸 con 21 damnificados laborales y tres personas afectadas por sus viviendas.

鈥淓s lamentable porque estos lugares son fuente fundamental de trabajo de m谩s de 20 personas, por lo que ya hemos dispuesto toda la ayuda necesaria para que junto a los damnificados podamos salir adelante y de a poco, lograr reconstruir lo que hoy el fuego nos arrebat贸鈥, se帽al贸 la jefa comunal.

Adem谩s, la edil comunal se reuni贸 con su comit茅 de emergencia, con la Onemi Regional y la Gobernaci贸n para poder ir en ayuda de los afectados, adem谩s, de solicitar a estos organismos la mayor cooperaci贸n posible. En el lugar, la alcaldesa dispuso colaciones para los voluntarios de bomberos y afectados quienes hasta tarde permanecieron en el lugar.

鈥淨uiero agradecer profundamente a todos los bomberos de las siete comunas que llegaron r谩pidamente a combatir la emergencia, adem谩s de agradecer del alma a los alcaldes de Cabildo, Zapallar y La Ligua quienes colaboraron con sus camiones aljibes, m谩quinas y toda la ayuda posible. Agradecer tambi茅n, a la comunidad que r谩pidamente se despleg贸 y ayudo a nuestros vecinos demostrando una vez m谩s, el gran coraz贸n y la solidaridad que nos caracteriza鈥, recalc贸 la alcaldesa.

Cabe destacar, que el origen del fuego que se propag贸 r谩pidamente, a煤n no est谩 establecido; por lo cual el municipio est谩 a la espera del informe bomberil que ser谩 remitido a la fiscal铆a para sus acciones correspondientes.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...