ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO CELEBRA CON RECORRIDO EL D脥A DEL PATRIMONIO CULTURAL

Alumnos de distintos establecimientos municipales de Papudo pudieron recorrer el casco hist贸rico y conocer los distintos patrimonios culturales que concentra el balneario.

Con gran cantidad de estudiantes se desarroll贸 la ma帽ana del viernes 29 de mayo, el recorrido cultural por los lugares hist贸ricos de la comuna de Papudo, en el marco de celebrar el D铆a del Patrimonio Cultural de Chile. La actividad comenz贸 pasada las 10:00 de la ma帽ana y cont贸 con delegaci贸n de estudiantes de la Escuela Rural de Pullally, Escuela B谩sica de Papudo y Liceo T茅cnico Profesional de Papudo.

La jornada se desarroll贸 con 茅xito abarcando lugares como El Barco Rojo, ex hotel Lil茅n; el ex Hotel Savoy, el Palacio Recart, la casa embrujada, la iglesia Nuestra Se帽ora de las Mercedes, entre otros lugares que forman el casco hist贸rico de la comuna y albergan un sin n煤mero de historias.

Los j贸venes de la comuna pudieron conocer y descubrir las leyendas, an茅cdotas y la historia de Papudo a trav茅s, de un recorrido por los principales lugares patrimoniales que existen y que existieron en el balneario y que los alumnos de los establecimientos pudieron conocer.

鈥淓stamos contentos de haber recibido a los j贸venes de nuestra comuna que muchas veces no conocen la historia patrimonial que alberca Papudo y que hoy, podemos mostrarles recorriendo los principales lugares de nuestra comuna en este d铆a tan importante como es el del Patrimonio Cultural鈥, se帽al贸 la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...