ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
AUTORIDADES INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE FERIA LIBRE EN PAPUDO

La ceremonia se realiz贸 en las nuevas dependencias que se encuentran a un costado del Centro de Salud Familiar, dejando muy contentos a los feriantes que ya tienen un lugar definido para ejercer su comercio.

Con una emotiva y alegre ceremonia se desarroll贸 a medio d铆a de este mi茅rcoles 6 de mayo, la inauguraci贸n de las nuevas dependencias de la Feria Libre de Papudo. La velada surge gracias a la adjudicaci贸n de los locatarios de un proyecto de Sercotec y cont贸 con la presencia del director regional de Sercotec, V铆ctor Hugo Fern谩ndez; el gobernador provincial Mario Fuentes, la presidenta del sidnicato de feria libre d ePapudo, Maria Ang茅lica Zamora y diversas autoridades comunales.

El proyecto que los feriantes junto al apoyo y ayuda de la alcaldesa Rosita Prieto lograron postular, consisti贸 en 26 m贸dulos, ropa de trabajo y materiales publicitarios para los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Feria Libre de Papudo, quienes tambi茅n fueron cambiados de terreno, para tener un lugar amplio y definitivo donde instalarse para vender sus productos los mi茅rcoles y domingo.

El beneficio tuvo una inversi贸n de m谩s de seis millones de pesos y vienen desde el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, de Sercotec, el cual tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del pa铆s.

En la ceremonia adem谩s, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a parte de los feriantes que participaron en la capacitaci贸n de emprendimiento realizada con 茅xito previamente.

鈥淓stamos contentos porque es otro sue帽o cumplido y un compromiso de que la gente de la feria tenga un lugar m谩s adecuado y fijo, hace mucho tiempo que la alcaldesa est谩 trabajando con ellos y esperamos que con esto tengan un desarrollo mejor del que ha tenido hasta ahora鈥, indic贸 el representante de la alcaldesa y jefe de finanzas, Wilson Astudillo.

鈥淐ontentos de estar inaugurando esta Feria y este nuevo recinto, hoy estamos en la primera etapa y esperamos la segunda para adjudicarnos el techo del recinto. Estos programas no se podr铆an realizar sin el apoyo de las autoridades locales, en este caso estamos contentos de trabajar con la alcaldesa quien le ha dado el apoyo y ayuda fundamental a los feriantes鈥, se帽al贸 el director de Sercotec, V铆ctor Hugo Fern谩ndez.

鈥淓ste es un tremendo logro que hemos tenido despu茅s tanto trabajar, fue un camino largo, as铆 que el hecho de estar aqu铆 es la felicidad m谩s grande que podemos tener y le agradecemos a la alcaldesa por su apoyo fundamental y a Sercotec por este beneficio鈥, indic贸 Mar铆a Ang茅lica Zamora, presidente del sindicato de trabajadores de la feria libre de Papudo.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...